“La producción de Cannabis Medicinal en la Ciudad puede cambiarle la vida a cientos de vecinos”

a. ultimas noticias Actualidad Política

Tras la presentación del proyecto para la creación de un programa integral para la elaboración local de cannabis medicinal, Concejales del Frente de Todos iniciaron una ronda de diálogo con usuarios, familiares, y profesionales de la salud y la ciencia, buscando encontrar aportes y mejoras a la propuesta legislativa. “Son los vecinos y vecinas que han obtenido una mejora en la calidad de vida a raíz de este producto, los que impulsan y llevan adelante esta iniciativa que puede ser transformadora desde muchos ámbitos para nuestra Ciudad” aseguró el edil Leonardo Midón.

Días pasados, el bloque de Concejales del Frente de Todos presentó un proyecto impulsando la creación de un programa integral para la producción de Cannabis Medicinal en la Ciudad, cuyo soporte es la ley 27350, que establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, con el fin de garantizar y promover el cuidado integral de la salud.

En este contexto, legisladores locales iniciaron una ronda de diálogo con distintos actores involucrados en la producción y uso del cannabis medicinal. El primer encuentro, tuvo lugar en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, y fue encabezado por el edil del Frente de Todos, Leonardo Midón, junto a su compañera de bancada, Georgina López.

“Estamos promoviendo un intercambio de ideas respecto al proyecto que hemos presentado, porque consideramos que puede ser perfectible. Nos interesa mucho el aporte de quienes, en base a su experiencia, puedan generar mejoras sustanciales al proyecto” detalló el Concejal.

No obstante, agradeció el acompañamiento y el compromiso de las familias para trabajar en la difusión del proyecto en otras personas que puedan verse beneficiadas con el mismo, y reúnen firmas en respaldo a la presentación. “Hoy la realidad indica que el uso del cannabis medicinal va en aumento, y eso se debe a que las experiencias positivas de miles de usuarios en todo el país, han encontrado un respaldo científico, y un marco legal que los contenga. De esta manera, el Estado debe garantizar la calidad del producto que consumen los vecinos y vecinas. Y asegurar que pueda estar a disposición de quienes lo necesiten, más allá de su condición social o económica. Estamos convencidos que la producción de Cannabis Medicinal en la Ciudad puede cambiarle la vida a cientos de vecinos”.

Si bien cada vez son más los casos en los que vecinos y vecinas, niños y niñas con diversos problemas de salud, han mejorado considerablemente su situación gracias a la utilización del cannabis terapéutico, Midón también resaltó las posibilidades productivas que ofrece el cáñamo. “Toda la planta tiene distintas utilidades. En distintas partes del mundo, los granos se usan para disminuir el colesterol y producir harinas que sirven como suplementos dietarios para personas mayores. La cáscara de la semilla que es un abrasivo industrial y pasta ecológica de dientes. Del tallo se puede hacer fibra textil, fibra larga para industrias y fibra de vidrio con el aserrín; también se pueden hacer proyectos de ladrillos para la construcción de vivienda y telas, entre otras virtudes”, enumeró el Concejal del Frente de Todos.

Según el proyecto, a través de diversos convenios se puede desarrollar en nuestra ciudad el primer cultivo Comunitario de Cannabis con Fines Medicinales y de Investigación Científica, para la producción pública de cannabis en todas sus variedades y su industrialización en cantidades suficientes para su uso exclusivamente medicinal, terapéutico y de investigación, garantizando aceite de cannabis medicinal para todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que acrediten la necesidad del uso del mismo mediante la presentación del REPROCANN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *