El Municipio aclara que no tiene vinculación con empresas de alarmas  

a. ultimas noticias Actualidad

Lo hizo ante reiterados llamados de vecinos en relación a publicidades que se prestan a la confusión con la utilización del nombre de la aplicación municipal de seguridad.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana informaron que el Municipio no tiene vinculación de servicios con sistemas de alarmas hogareñas o comerciales.

Según se explicó, la aclaración fue realizada a raíz de reiterados llamados de vecinos en relación a publicidades de sistemas de alarmas que se prestan a la confusión.

Esto se debe a que, en sus anuncios en redes sociales, estas empresas mencionan la frase “Alerta Campana”, que es el nombre de la aplicación de prevención y seguridad creada por el Municipio que le permite a los vecinos denunciar de forma rápida y directa tanto un hecho delictivo como una emergencia.

Pero esta aplicación municipal, que es gratuita y se descarga a través del Play Store o del App Store, no se vincula con ningún sistema de alarma privada, sino que conecta al celular de la persona usuaria con el Centro de Monitoreo de Campana.

Así, a través de esta App, los vecinos pueden acceder de forma sencilla y directa a la asistencia de la Policía, de Violencia de género, Bomberos Voluntarios y SAME Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *