Culminó la primera etapa del programa municipal “Fortalecimiento Familiar”

a. ultimas noticias Sociedad

Fue con la realización del operativo “Cerca Tuyo” en el barrio Don Francisco. Próximamente comenzarán los operativos territoriales de seguimiento con equipos técnicos y de trabajadoras vecinales.

 

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio llevó adelante el quinto operativo “Cerca Tuyo”, que en esta oportunidad estuvo en la sociedad de fomento de Don Francisco.

De esta manera, vecinos de este barrio y zonas aledañas pudieron conocer y asesorarse sobre los servicios y las propuestas que impulsan de forma gratuita las áreas de Salud, Cultura, Educación, Deportes, Oficios, Empleo y Producción del Municipio.

Este operativo es parte del programa “Fortalecimiento Familiar” destinado a quienes pertenecen al Plan Vida, al programa Envión y a la Dirección de Niñez y Familia. Anteriormente ya había pasado por los barrios Lubo, Villanueva, La Josefa y Las Praderas.

“De esta manera, el Municipio pone a disposición todos los recursos y capacidades para lograr la inclusión social de las familias y el desarrollo integral de cada una de ellas”, remarcaron desde la Secretaría de Inclusión, Cultura y Educación.

Según se informó, con el operativo concretado el martes en Don Francisco se dio por terminada la primera etapa del programa “Fortalecimiento Familiar”, que alcanza a cerca de 500 familias.

La segunda etapa consistirá en operativos territoriales con equipos técnicos y de trabajadoras vecinales que van a visitar a cada una de estas familias, de manera coordinada y divididas de la misma manera en que se hicieron los operativos “Cerca Tuyo”.

Así, en esta segunda instancia habrá un seguimiento a las familias que adhirieron a las propuestas municipales y, además, se programarán charlas informativas respecto a las problemáticas que se planteen en cada una de las zonas.

“Estamos implementando un programa integral de contención y acompañamiento para que las familias consigan su autonomía y ello implica no sólo acercar los servicios y las propuestas municipales, sino también interiorizarnos y conocer cómo siguen. Este es el trabajo más importante del programa Fortalecimiento Familiar, cuyos tres pilares fundamentales son educación, salud y productividad”, explicó el director General de Políticas de Promoción y Protección de Derechos, Género y Diversidad, Iván Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *