Fue con la realización del operativo “Cerca Tuyo” en el barrio Don Francisco. Próximamente comenzarán los operativos territoriales de seguimiento con equipos técnicos y de trabajadoras vecinales.
La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio llevó adelante el quinto operativo “Cerca Tuyo”, que en esta oportunidad estuvo en la sociedad de fomento de Don Francisco.
De esta manera, vecinos de este barrio y zonas aledañas pudieron conocer y asesorarse sobre los servicios y las propuestas que impulsan de forma gratuita las áreas de Salud, Cultura, Educación, Deportes, Oficios, Empleo y Producción del Municipio.
Este operativo es parte del programa “Fortalecimiento Familiar” destinado a quienes pertenecen al Plan Vida, al programa Envión y a la Dirección de Niñez y Familia. Anteriormente ya había pasado por los barrios Lubo, Villanueva, La Josefa y Las Praderas.
“De esta manera, el Municipio pone a disposición todos los recursos y capacidades para lograr la inclusión social de las familias y el desarrollo integral de cada una de ellas”, remarcaron desde la Secretaría de Inclusión, Cultura y Educación.
Según se informó, con el operativo concretado el martes en Don Francisco se dio por terminada la primera etapa del programa “Fortalecimiento Familiar”, que alcanza a cerca de 500 familias.
La segunda etapa consistirá en operativos territoriales con equipos técnicos y de trabajadoras vecinales que van a visitar a cada una de estas familias, de manera coordinada y divididas de la misma manera en que se hicieron los operativos “Cerca Tuyo”.
Así, en esta segunda instancia habrá un seguimiento a las familias que adhirieron a las propuestas municipales y, además, se programarán charlas informativas respecto a las problemáticas que se planteen en cada una de las zonas.
“Estamos implementando un programa integral de contención y acompañamiento para que las familias consigan su autonomía y ello implica no sólo acercar los servicios y las propuestas municipales, sino también interiorizarnos y conocer cómo siguen. Este es el trabajo más importante del programa Fortalecimiento Familiar, cuyos tres pilares fundamentales son educación, salud y productividad”, explicó el director General de Políticas de Promoción y Protección de Derechos, Género y Diversidad, Iván Gómez.