El presidente de la CUCEI recibió a integrantes de Campana Amanecer Literario

a. ultimas noticias Comercio e industria Destacado

El presidente de la CUCeI, Octavio “Chiche” Lagar, recibió a Stella Maris González Chuquel (Presidenta) y Raúl Berra (Vicepresidente) de Campana Amanecer Literario. Proponen una muestra de “Fotopoemas” para lucir en las vidrieras de los comercios en el marco de un nuevo aniversario de nuestra Ciudad.

Con el propósito de homenajear a nuestra Ciudad en un nuevo aniversario durante el próximo mes de julio, la agrupación Campana Amanecer Literario representados por su Presidenta Stella Maris González Chuquel y su Vicepresidente Raúl Berra fueron recibidos por Octavio “Chiche” Lagar, presidente de la Cámara, en las oficinas de su sede en Av Rocca 171.

La original idea presentada consiste en hacer una muestra de “fotos poemadas” o “fotopoemas”, que se exhibirán en las vidrieras de los comercios de las principales avenidas de la ciudad. Se trata de un proyecto colaborativo, donde hay un proceso de trabajo de dos lenguajes creativos diferentes en los que a partir de las fotografías, se compone una serie de poemas o cuentos relativos a la misma. Las fotos mostrarán lugares de nuestra ciudad con un poema o cuento corto asociados a la fotografía.

Ante la propuesta, Lagar señaló “La idea nos pareció excelente, pero nosotros queremos ampliarla. Además del proyecto de crear fotopoemas, en la cual se unen el mundo de la poesía con el de la fotografía en un diálogo trascendente y armonioso, le propusimos a los integrantes de Campana Amanecer Literario la posibilidad de generar una “vidriera” o “vitrina cultural” en los comercios a través de la cual las y los artistas podrán tener su propio perfil para exhibir y dar a conocer sus obras. Y de esa manera establecer conexiones entre la gestión cultural, los comerciantes y el público en general. En los próximos días nos pondremos en contacto con los funcionarios del área de Cultura del Municipio para que se sumen a la propuesta”.

Los directivos de Campana Amanecer Literario agradecieron la pronta respuesta a la idea y la predisposición para poder realizarla.

Finalmente Lagar agradeció la presencia de los integrantes de esa organización cultural comprometiéndose a generar una nueva reunión y expresó “Desde la Cámara que represento, queremos contribuir de una manera integral al desarrollo económico de nuestros asociados. Estamos avanzando hacia un modelo de gestión participativa, con un equipo que responde adecuadamente a las problemáticas que ocurren en el sector y estamos desarrollando mecanismos de cooperación con el tejido asociativo, tan importante en nuestra comunidad.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.