Contreras: “Por respeto a sus 14.000 afiliados, PAMI debe designar un jefe en Campana urgentemente”

a. ultimas noticias Política Sociedad

Así lo aseguró el concejal de Juntos Javier Contreras quien presentó un proyecto solicitando que el organismo cuente con un titular. El mismo fue aprobado de forma unánime.

Motorizado por los reclamos recibidos por parte de los vecinos por la deficiente atención del PAMI, el concejal de Juntos Javier Contreras impulsó un proyecto para que se designe un titular en la agencia de la unidad de gestión local VIII.

Este pedido fue realizado a la Ministra de Salud de la Nación a través de una resolución presentada en el Concejo Deliberante que fue tratada sobre tablas en la última sesión ordinaria y aprobada de forma unánime por los concejales del cuerpo.

“Por respeto a sus 14.000 afiliados, el organismo debe designar un jefe en Campana urgentemente, ese cargo debería estar vacante porque desde diciembre de 2019 se encuentra acéfala”, indicó el edil.

Siguiendo con esta línea, remarcó que “los empleados, con su amabilidad hacen el mayor esfuerzo posible, para solucionar los problemas de los vecinos, pero es indispensable contar con un responsable, alguien que tome las decisiones, garantizando el cumplimiento de las pautas reglamentarias, tanto en materia de administración de personal como de los bienes y servicios”.

“Es necesario –añadió- que una figura intervenga en todo lo referente al control y cumplimiento de circuitos administrativos correspondientes, además de evaluar la documentación sometida a consideración del Jefe de Agencia, como la administración del Sistema de Mesa de Entradas y Despacho, conforme a la normativa vigente”.

Y sumó: “Esta falencia se vio demostrada días atrás en un operativo que realizaron los gobiernos nacional y provincial en la plaza Eduardo Costa, donde se aglomeraron cientos de vecinos para evacuar dudas, demostrando el difícil acceso de los vecinos a los trámites”.

Para finalizar, Contreras sostuvo que “deseo que la Ministra de Salud de la Nación tome cartas en el asunto de forma urgente y designe un jefe para el PAMI Campana en pos del beneficio de sus afiliados que son principalmente jubilados y pensionados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *