Sofía Mendoza, la patinadora campanense que portará la camiseta argentina en el Sudamericano de San Juan

a. ultimas noticias Destacado Sociedad

La joven patinadora de nuestra ciudad forma parte del Club Carlos Pellegrini, ubicado en la ciudad vecina de Zárate. Participará representando a nuestro país en los Juegos Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas, que se llevarán a cabo por primera vez en la Argentina. “Es un orgullo para nosotros acompañar a Sofía en este desafío que emprende”, aseguró Octavio ‘Chiche’ Lagar.

 

Sofía Mendoza (14) se dedica al patinaje artístico hace 4 años, y su carrera en la academia zarateña es destacable. La joven talentosa tiene en su haber una importante cantidad de medallas como prueba de su excelente desempeño en la disciplina.

“Queremos que toda la sociedad vea el ejemplo de Sofía, quien es un modelo a seguir y representa de la mejor manera el espíritu de superación iluminando a las personas de su alrededor, a su vez demostrando que existen alternativas para llevar una vida mejor en todos los sentidos, no sólo en la salud física, sino también por el bienestar emocional que proporciona la práctica deportiva. Sofía es un emblema de la potencialidad atlética que tiene nuestra ciudad, y un símbolo de valentía”, expuso Octavio Lagar, y agregó: “Queremos seguir colaborando con todas las actividades deportivas en Campana, tanto como nos sea posible”.

Previo a su incursión en el mundo del patinaje artístico, la joven Mendoza fue parte de la Escuela Municipal de Taekwondo, donde también exhibió niveles de calificación sobresalientes, logrando participaciones distinguidas en diversas competencias. “Ver a Sofía dedicarse a lo suyo es inspirador, es una muchacha brillante y muy disciplinada”, señalan sus padres, Susana y José Luis, quienes le brindan su apoyo incondicional: “Nos esforzamos todos los días para acompañar a nuestra hija en cada desafío que emprende, y nos da alegría que siga compitiendo”.

Finalmente, ‘Chiche’ Lagar destacó: “Le deseamos éxitos a Sofía que participará en la alta competencia a nivel internacional. Es en este tipo de deportes individuales que uno deja siempre lo mejor de sí, dando lo todo que tiene, y esto es la forma de sentir y de ser en cada movimiento. Por último, también alentamos a todos los jóvenes de nuestra ciudad para que participen en actividades deportivas”.

EN CAMINO A NUEVOS DESAFÍOS

Además de participar hoy en el Torneo Metropolitano Federativo en Quilmes, la joven campanense asistirá al Torneo Bonaerense que tendrá lugar en el Club San Lorenzo de nuestra ciudad, el primero de Junio.

Por lo demás, los Juegos Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas se llevarán a cabo en la ciudad de San Juan, capital de la provincia homónima, desde el 27 de Mayo hasta el 12 de junio, siendo la primera vez que se desarrolla este tipo de competencias en nuestro país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.