El Municipio avanza con el plan de reconversión de luminarias LED

Actualidad

En los últimos días se reemplazaron otras 36 lámparas de sodio por nueva tecnología en calles que rodean la Plaza Eduardo Costa. Como trabajo complementario también se realiza la poda correctiva de árboles.

El Municipio continúa con el reemplazo de luminarias de sodio por nueva tecnología LED del alumbrado público en el casco urbano de la ciudad.

Esta semana el plan ejecutado por el área de Electromecánica de la Secretaría de Espacio Público tuvo continuidad por los alrededores de la Plaza Eduardo Costa donde se instalaron otras 36 nuevas luces.

Los trabajos se extendieron por la calle 25 de Mayo, entre Belgrano y San Martín; San Martín, entre 25 de Mayo y 9 de Julio; 9 de Julio, entre San Martín y Belgrano, y Belgrano, entre 25 de Mayo y 9 de Julio.

Según explicaron, la reconversión del alumbrado público a LED trae enormes beneficios para la ciudad al mejorar la calidad de la iluminación de los espacios públicos como también ahorrar energía y reducir los costos de mantenimiento permitiendo así redireccionar recursos a más obras.

Como tareas complementarias, personal municipal comenzó este jueves un operativo de poda correctiva de los árboles en todo el cordón donde se colocaron las nuevas luces para garantizar así una mayor luminosidad y, por ende, más seguridad a los vecinos.

Previamente, el plan municipal se concretó sobre la avenida Rocca, Plaza de las Carretas, Plazas Italia, España y Eduardo Costa, además de numerosas calles del casco urbano y las colectoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.