Concejales del Frente de Todos reclaman información sobre el gasoducto que cruza la ciudad

Opinión Política

Revelaron que el oficialismo tiene paralizado un pedido de informes presentado en el HCD al respecto, al tiempo que plantearon dudas sobre si conlleva algún beneficio para los vecinos, tal como lo anunciara el Intendente Abella. 

La gigantesca obra del gasoducto que cruza el casco urbano desde la zona del cementerio hasta la refinería Axion energy ha generado múltiples inconvenientes en el día a día de muchos vecinos y vecinas de la ciudad. Y luego que el Municipio informara que se habían paralizado los trabajos por “incumplimientos”, concejales del Frente de Todos insistieron con la necesidad de conocer detalles del expediente.

“Queremos saber quién financia la obra, quién se hace responsable de los trabajos y los problemas que genera y quién hizo el estudio de prefactibilidad, entre otras cosas”, señaló el Concejal Leonardo Midón.

“Todas estas dudas las planteamos a través de un pedido de informe que los concejales del oficialismo tienen llamativamente bloqueado en el Concejo Deliberante”, agregó el edil, durante una recorrida que hizo junto a Marco Colella al sector de la obra que está en las inmediaciones al cementerio local.

Midón puntualizó que “es todo realmente confuso en esta obra. Primero el Intendente la anuncia como un beneficio para los usuarios, pero parece que en realidad es para una empresa privada. Luego señala a Naturgy como la responsable de los trabajos, y desde la compañía de gas lo han desmentido. Queremos conocer que hay detrás de tanto engaño a la gente” sostuvo.

“Nos sorprende la actitud del bloque oficialista para impedir que salga el pedido de informe”, agregó Colella, quien planteó dudas sobre la información brindada inicialmente por el Municipio sobre esta obra: “Cuando uno empieza a investigar todo indica que va directamente a la empresa Axion y que no tendría beneficio alguno para los vecinos y vecinas de Campana. Por el contrario: les está generando un gran dolor de cabeza”.

En ese sentido, el concejal remarcó los inconvenientes viales que ha generado la obra y la situación actual del tránsito en la ciudad. “La mala señalización y planificación en cuanto a los cortes de calles empeoraron la problemática del tránsito en Campana y generaron más accidentes en una ciudad que tiene una de las tasas más altas de accidentes por cápita de la provincia de Buenos Aires”, cerró Colella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.