El Instituto Petroquímico Argentino y la Universidad Austral lanzan la 2da. edición del programa “ABC de la Industria Petroquímica”

Comercio e industria

En la modalidad virtual y con una extensión de 2 semanas, ofrece las herramientas necesarias y brinda una mirada transversal de la industria petroquímica para comprender la importancia de esta industria y algunos elementos de su funcionamiento.

El instituto Petroquímico Argentino (IPA) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral abrieron las inscripciones para la segunda edición del Programa denominado “ABC de la Industria Petroquímica”, que comenzará el próximo 31 de mayo.

El crecimiento de la industria petroquímica, tanto a nivel regional como a nivel global es mayor al crecimiento del PBI mundial y se estima que esta tendencia proseguirá en las próximas décadas. En la Argentina al crecimiento natural de la industria se suman las perspectivas de desarrollo a partir de los recursos no convencionales de Vaca Muerta que pueden constituirse en una fuente de materias primas de gran volumen y bajo costo.

El programa tiene como objetivo suministrar información sobre la industria petroquímica, las materias primas que utiliza, los procesos y los productos más importantes, así como sobre sus mercados y tendencias. Está dirigido a profesionales jóvenes o estudiantes avanzados que se incorporan a la industria, sea en una empresa del sector o como proveedores de bienes y/o servicios; como así también para profesionales no relacionados con el sector petroquímico que tienen interés en conocer sobre las características de esta industria.

El cuerpo docente está conformado por los propios protagonistas de la industria: el Ing. Jorge de Zavaleta, Director ejecutivo de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica de Argentina, el Ing. Pablo Popik, Gerente de ingeniería y desarrollo de infraestructura de Compañía MEGA S.A.

El plan de estudio consiste en cuatro unidades que cubren los siguientes temas:

• Información General sobre la Industria Petroquímica

• Materia Primas utilizadas en la industria, disponibilidad, costos.

• Procesos y productos principales de la petroquímica, usos y características, tecnologías.

• Perspectivas y desafíos de la industria petroquímica a nivel global, regional y de Argentina.

Para más información, se puede ingresar en https://www.austral.edu.ar/ingenieria-posgrados/programas/abc-de-la-industria-petroquimica/ .

Esta nueva edición del “ABC de la Industria Petroquímica” brinda una visión general de la Industria Petroquímica que permita entender sus características, los elementos principales del sector, los desafíos de la industria y eventualmente definir temas de interés para un posterior aprendizaje específico. Se dictará en la modalidad virtual, con transmisiones vía streaming los martes y jueves, de 18 a 21 hs, y acceso a clases en diferido desde el aula virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.