Proponen crear un Consejo Municipal de Seguridad Vial

Actualidad Política Sociedad

La iniciativa es del concejal Marco Colella. Tendría carácter consultivo, funcionaría en el ámbito del Concejo Deliberante y su objetivo sería “lograr una mejor participación de la sociedad en políticas de prevención y educación vial” en nuestra ciudad.

En el marco de la gran cantidad de accidentes de tránsito que se sigue registrando a diario en nuestra ciudad, el concejal Marco Colella presentó un proyecto de ordenanza para crear un Consejo Municipal de Seguridad Vial en el ámbito del Concejo Deliberante.

La iniciativa, según se detalla, surge de “la necesidad de crear programas y acciones tendientes a formular un plan integral de prevención, seguridad y educación vial para nuestra ciudad” y con el objetivo “de lograr una mejor participación de los diferentes actores de la sociedad en las políticas de prevención y educación vial”.

Por ello, este Consejo Municipal de Seguridad Vial que impulsa el concejal del Frente de Todos estaría representado por diferentes organizaciones y actores de la sociedad campanense como podrían ser la Asociación Madres del Dolor, Bomberos Voluntarios, Cámara de Taxis y Remises, instituciones educativas, escuela de conductores y asesores de seguros, entre otras.

A su vez, también tendrá representación del Departamento Ejecutivo, de dos concejales por cada bloque del HCD y será encabezado por el Presidente del cuerpo legislativo.

“El Consejo tendría carácter consultivo y de asesoramiento de las políticas que la Municipalidad de Campana implemente en materia de educación vial. Y tendrá como objetivo la prevención, capacitación y concientización y sugerirá propuestas en el reordenamiento del tránsito”, explicó Colella sobre la iniciativa.

“La educación vial como herramienta para la prevención de accidentes debe ser una política pública eficaz, sostenida y sustentable, asumida por la sociedad en su conjunto”, agregó el edil en relación a este proyecto que busca integrar a múltiples actores.

“Y las políticas públicas deben apuntar fundamentalmente a elevar el grado de seguridad vial en la localidad, disminuyendo los riesgos de accidentes de tránsito, promoviendo una cultura de respeto a la vida, propiciando el cumplimiento de las normas y la construcción de un municipio’ más seguro. La prevención está íntimamente relacionada con la toma de conciencia, de allí la necesidad de implantar políticas de promoción que eduquen e involucren al ciudadano, a la familia y a toda la comunidad”, cerró el concejal del Frente de Todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *