Cómo tramitar la SUBE para ir a la escuela

Sociedad

Para acceder al beneficio del boleto estudiantil, por primera vez los interesados deberán registrarse en www.gba.gob.ar/transporte/boleto_estudiantil, completar un formulario online.

Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte detallaron los pasos que deben realizar los vecinos para tramitar el Boleto Estudiantil Especial (BEE) para los estudiantes que cursen el nivel inicial, primario o secundario en instituciones públicas y privadas con aportes del Estado.

Según informaron, aquellos que se registren, por primera vez, o por cualquier causal se desactivó el beneficio asociado a la tarjeta deberán ingresar a la web oficial www.gba.gob.ar/transporte/boleto_estudiantil y completar el formulario de inscripción.

Luego, seleccionar en el formulario la sucursal de Correo Argentino S.A (San Martín 274) donde se finalizará el trámite y guardar el número de trámite que se obtiene al finalizar la carga del formulario a fin de presentarlo en el punto de registro seleccionado para complementar el trámite de registración y activación del beneficio de BEE.

Allí, tendrán que presentar si es mayor de 18 años: DNI y fotocopia de DNI; si es menor de 18 años: el representante legal (madre/padre/tutor) deberá llevar su DNI y fotocopia del mismo, así como la fotocopia del DNI del estudiante.

En ambos casos deberán presentar el número de trámite obtenido y la tarjeta SUBE del alumno en caso de haber sido declarada en el formulario de inscripción.

A continuación, tendrá que activar el beneficio en cualquier Terminal Automática de SUBE. Estas pueden consultarse en el mismo sitio web.

Por último, imprimirá la credencial completando tus datos nuevamente en el formulario de inscripción en la web de la Subsecretaría de Transporte: https://boleto.gba.gob.ar/modulos/boleto/publico.php.

Al viajar, esta credencial tendrá que presentarse ante el chofer junto a la tarjeta SUBE e indicar si es estudiante de nivel inicial, primario o secundario.

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BENEFICIO?

Según informaron, los requisitos son: ser alumno regular; residir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a 600 metros del establecimiento educativo para el inicial y primario, o mayor a 800 metros para el nivel secundario; asistir a un colegio público o privado con aporte del estado, con sede en la Provincia de Buenos Aires.

De todas formas, desde la Dirección General de Tránsito y Transporte indicaron que ante cualquier duda o consulta podrán acercarse a sus oficinas Jacob y Colón. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *