Avanza la construcción del colector cloacal en Las Campanas

Actualidad Destacado Sociedad

Las tareas se realizan por la calle Chapuis, entre Mollo y Susana Chapuis, donde se colocan caños de 200 milímetros. El intendente Abella estuvo en el lugar para constatar su desarrollo.

El Municipio, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, avanza con la construcción del colector cloacal en el barrio Las Campanas, una obra de infraestructura clave para mejorar la calidad de vida de sus vecinos ya que en futuro se podrá extender el servicio a más domicilios.

Actualmente las tareas se realizan sobre la calle Chapuis, entre Mollo y Susana Chapuis, donde se colocan caños de 200 milímetros con empalmes de 160 de acometidas.

Previamente, la obra se ejecutó por Chapuis, entre Coltelli y Mollo, y seguirá por la misma calle pero desde Susana Chapuis hasta Caroza para acoplar la nueva línea a la red troncal ya existente.

Días atrás, el intendente Sebastián Abella se acercó al barrio para conocer en detalle el desarrollo de los trabajos e interiorizarse sobre los plazos y etapas de ejecución.

Según se informó, la red troncal se construye a 400 metros de profundidad -en algunos sectores- para garantizar la expulsión directa de los residuos cloacales hacia la planta depuradora.

Concluido estos trabajos, se realizará el reasfaltado de la calle a los efectos de mejorar la transitabilidad y así completar en el barrio un trabajo integral de mejora y puesta en valor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.