Avanza la obra de ampliación del edificio de la Escuela Primaria Nº 1 y la Secundaria Nº 24

Actualidad Destacado Sociedad

Desde enero, se realiza la construcción de una planta alta y un nuevo acceso de ingreso. El intendente Abella recorrió el establecimiento y se interiorizó sobre los avance de los trabajos.

El intendente Sebastián Abella recorrió los avances en la obra de ampliación del edificio de la EP Nº 1 y la EES Nº 24 que se ejecuta a través del Fondo Educativo por más de 56.000.000 pesos.

Los trabajos comenzaron en enero y consisten en la construcción de una planta alta, con el fin de adaptar las condiciones edilicias a la matrícula actual y así brindar espacios más amplios y cómodos para toda su comunidad educativa.

El nuevo espacio tendrá una superficie aproximada de 480 m2 e incluirá un SUM, tres aulas y salas para la preceptoría, dirección y secretaría. Además, un depósito para portería y una batería de baños para damas, caballeros y discapacitados.

El proyecto también prevé, en planta baja, la construcción de un nuevo acceso que contará con rampa y puertas dobles con apertura hacia el exterior y barra anti pánico; una nueva escalera reglamentaria, y sala de máquinas. 

El jefe comunal conoció los avances de la obra acompañado por las directoras de nivel primario  y secundario, Silvia Ramírez y Graciela Day, respectivamente; la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García, y la concejal de Juntos, Elisa Abella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.