El Intendente acompañó la primera jornada de “Cerca Tuyo” en el barrio Lubo

Actualidad Sociedad

Se realizó en el marco del programa municipal “Fortalecimiento Familiar” que busca acompañar y asesorar a vecinos en sus distintas necesidades y potencialidades.

El intendente Sebastián Abella acompañó este martes la primera jornada de “Cerca Cuyo” que se realiza en el marco del programa “Fortalecimiento Familiar” impulsado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, para acompañar y asesorar a familias en situación de vulnerabilidad.

El encuentro se realizó en el barrio Lubo y convocó a las distintas secretarías municipales tras el relevamiento que llevó adelante el área de Inclusión a unas 100 familias para conocer sus necesidades y potencialidades.

De esta manera, personal de las áreas de Salud, Cultura, Educación, Oficios, Empleo y Producción conversó con los vecinos sobre las distintas herramientas a su disposición para atender cada problemática detectada y así garantizar su desarrollo. 

El programa “Fortalecimiento Familiar” beneficiará a unas 500 familias de más de 20 barrios de la ciudad y plantea un trabajo interdisciplinario para construir estrategias territoriales que consoliden abordajes integrales a las diversas problemáticas que se susciten en cada caso.

“Queremos potenciar a las familias dándole herramientas para que desarrollen su autonomía. Creemos que acercándoles los distintos programas que impulsa el Municipio tendrán más y mejores oportunidades”, remarcó el jefe comunal que estuvo acompañado por la concejal de Juntos, Elisa Abella.

Las familias que forman parte de este programa pertenecen al Plan Vida, Envión y la dirección de niñez y familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.