El Municipio y Trafigura remodelaron la plaza del barrio Lubo

Actualidad Sociedad

Luego de varios meses de trabajo conjunto, se puso en valor el espacio público que ahora cuenta con un playón multideportivo, juegos reacondicionados con piso de goma, cordón cuneta perimetral con dársenas de estacionamiento, iluminación LED y nuevas veredas. El intendente Abella y autoridades de la empresa realizaron la presentación de la obra.

En un trabajo conjunto con el Municipio, la empresa Trafigura remodeló la plaza del barrio Lubo que contempló una mejora integral y nuevos espacios lúdicos y deportivos pensados para toda la familia.

El intendente Sebastián Abella estuvo en el espacio público –ubicado frente al CIC del barrio- junto al gerente de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), Gabriel Cerasa, para constatar las tareas que se llevaron a cabo para ponerlo en valor.

Luego de varios meses de trabajo y una inversión de más de $20 millones por parte de la empresa, ahora esta plaza luce totalmente renovada con nuevos y modernos espacios para que los vecinos disfruten de actividades deportivas y recreativas.

En este marco, el jefe comunal se mostró muy contento del trabajo que se llevó adelante de forma mancomunada entre el Municipio y Trafigura que dejó como resultado la gran transformación del lugar.

“Es un sueño hecho realidad que hoy grandes y chicos tengan la posibilidad de realizar distintos deportes en un gran playón, que los niños puedan jugar en un espacio óptimo”, dijo Abella al tiempo que destacó todos los trabajos que el Municipio viene realizando en el barrio como la puesta en valor del CIC y la realización de un troncal cloacal que comienza por Modarelli y finaliza en Sabattini, entre otras mejoras que contribuyen al crecimiento del lugar.

Por su parte, Cerasa manifestó que “inaugurar esta obra es un gran orgullo porque lo que antes era un espacio desaprovechado, ahora se convirtió en una plaza para que todos los vecinos puedan realizar distintas actividades”.

Además, aseguró que, durante los próximos dos años, Trafigura estará a cargo de los trabajos de mantenimiento de la plaza. También llamó a la comunidad a colaborar con el cuidado de la misma para que todos puedan disfrutarla.

DETALLES DE LA OBRA

La importante obra contempló la reparación de los juegos infantiles y postas de salud; y la recomposición del piso de goma en ambos sectores; la reconstrucción de veredas y senderos de pavimento para generar un circuito de circulación.

En esta intervención se destaca la construcción de una cancha de deportes, de 15 por 25 metros, con un arco multideportes donde los vecinos podrán practicar vóley, básquet y handball. Además de dos canchas de tejo/bochas.

También se construyó el cordón cuneta en todo el perímetro de la plaza para ordenar el tránsito y estacionamiento; un sector conmemorativo con mástiles y cuatro sectores con bancos y mesas.

Como parte de esta puesta en valor, también se instalaron rampas para accesos de personas con movilidad reducida en las 4 esquinas; se restauró la iluminación general del predio y se recambiaron todas las luminarias a LED.

En este orden, se instalaron 16 cestos de residuos en sitios estratégicos, 4 bebederos antivandálicos de agua potable y 20 nuevos bancos de cemento premoldeados.

También se realizaron mejoras en el parquizado, nivelación del terreno y sembrado de césped, forestación con especies autóctonas fueron otras de las tareas que se llevaron a cabo con la colaboración de profesionales del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.