El cielo campanense se llenó de barriletes para concientizar sobre el autismo

Sociedad

El encuentro se llevó adelante en la Nueva Costanera con la organización de la Dirección de Discapacidad del Municipio.

El sábado por la tarde el cielo campanense se llenó de coloridos barriletes para conmemorar el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

Fue un gran encuentro familiar en la Nueva Costanera organizado por la Dirección de Discapacidad para visibilizar e informar a la comunidad sobre este trastorno.

La tarde comenzó con la presentación de la Murga Esperanza que desfiló por los senderos del espacio verde con sus ya tradicionales trajes y globos azules pero sin instrumentos ni ruidos fuertes. Sus integrantes danzaron solo al ritmo de sus palmas adaptando la presentación a las necesidades de todos los presentes.

También hubo una propuesta interactiva de expresión corporal a cargo de la profesora Marcela Salcedo y un espacio de expresión artística donde los niños pudieron realizar dibujos relacionados con la fecha.  

Finalmente fue el momento de la remontada de los barriletes que coparon el cielo con múltiples colores y formas.

Muchos de ellos fueron confeccionados por las propias manos de las familias participantes, además de otros que entregó el Municipio para que nadie se quede sin participar. No obstante, todos volaron sobre un cielo que lució totalmente despejado y formaron parte del concurso que premió a los tres barriletes más originales y a los tres que llegaron más alto.

La secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, estuvo presente en la jornada conmemorativa junto al subsecretario de Desarrollo Humano, Mariano Fiore, y la titular de área de Discapacidad, Margara Pons.

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo también se anunció que los próximos días se pintará un mural en la Plaza de las Carretas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *