“La mujer que hoy habito”: autora local presentó su libro que recorre los discursos sociales y la cultura misógina

Cultura Sociedad

El lanzamiento del ejemplar, que consta de una tesis de la mujer violada, epistemología de la resistencia, contó con la presencia del presidente del HCD, Gonzalo Brutti, las concejales Elisa Abella y Roxana Mottino, como también decenas de vecinos.

La autora local y magister María Lorena Barrera presentó “La mujer que hoy habito”, una tesis de la mujer violada, epistemología de la resistencia, que hace un recorridopor los saberes, los discursos sociales y la cultura misógina desde Aristóteles a L-Gante.

La presentación, que se desarrolló en el Salón Blanco del HCD que se vio cubierto de pancartas en contra de la violencia de género y violaciones, fue impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio en el marco de la agenda cultural propuesta para homenajear el mes de la mujer.

Ante la atenta mirada del presidente del Concejo Deliberante, Gonzalo Brutti, y las concejales de Juntos, Elisa Abella y Roxana Mottino, como así vecinos, la autora expuso sobre feminismo, desigualdad, violencia, lenguaje sexista, derechos humanos, discursos sociales misóginos, falencias del sistema educativo binario en vistas a los estudios de géneros y emergentes cambios específicos, entre otros temas.

En las páginas del libro, la autora plasmó sus conocimientos de una mujer violada, desde su punto de vista académico, como víctima, como mujer que levanta su voz como bandera, como un acto de liberación por fuera de toda opresión, constituyendo y posicionando a cada mujer y a cada persona violada en un sujeto de derecho actuante en un proceso emancipatorio empoderada de amor propio y de libertad.

En este sentido, Elisa Abella felicitó a Barrera por su valentía para plasmar sus vivencias en el libro y permitir que “todas las presentes reflexiones y visibilicemos esta problemática desde un enfoque epistemológico, algo tan necesario como urgente frente a los hechos actuales en relación a las violencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *