Hasta el jueves se puede visitar la exposición “Mujeres creativas en pandemia”

Actualidad Cultura

Los vecinos podrán apreciar las creaciones de las alumnas del Taller Municipal Experimental de Arte de la profesora Ana Dragone que estará hasta fin de mes de 8 a 22 en el Salón Blanco del Edificio 6 de Julio.

En el marco de la agenda cultural impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio para conmemorar el Mes de la Mujer, los vecinos podrán apreciar la exposición de artes visuales “Mujeres creativas en pandemia” que estará abierta al público de 8 a 22 hasta el jueves 31 en el Salón Blanco del Edificio 6 de Julio (San Martin 373).

Con entrada libre y gratuita, allí están expuestas las excelentes obras de arte de las alumnas del Taller Municipal Experimental de Arte a cargo de Ana Dragone, que realizaron en estos últimos dos años a pesar de las adversidades que trajo aparejado el Covid-19.

En exhibición hay creaciones realizadas por las participantes del taller en base a todo lo aprendido durante las clases virtuales y presenciales al aire libre en la Costanera que se basaron en la construcción de un dibujo o pintura con la utilización de distintos materiales como lápiz, tintas y óleos, entre otros que se plasmaron a través del arte textil, grabado o elevación.

Así lo explicó la profesora del taller Ana Dragone quien, acompañada por el director de Cultura, Hernán Casanova, explicó que “a pesar de la pandemia el taller no paró sus clases siguieron dictándose de forma virtual, respondiendo al programa de trabajo anual que tenemos; y todas las obras que están expuestas acá fueron realizadas en ese periodo”.

Además, invitó a toda la comunidad a visitar esta gran exposición de artes visuales que cuenta con creaciones de su alumnado que está compuesto por mujeres de distintas edades que van de 16 a 76 años.

TALLER

Por su parte, Hernán Casanova invitó a los vecinos a sumarse al Taller Experimental de Arte de Ana Dragone que se dicta en el Centro Educativo Municipal (CEM), ubicado en Castelli 562, los lunes de 8 a 17 y los martes de 8 a 14:30, en burbujas de 6 personas.

Los interesados en participar deberán inscribirse en la Casa de Talleres/ Anexo del Centro Municipal de Oficios –sito en Becerra 718- o bien en los días, horarios y lugar establecido para la actividad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.