Campana marchó por Memoria, Verdad y Justicia

Actualidad Sociedad

por Arturo Remedi

En la tarde de hoy , convocados por el colectivo de Familiares, sobrevivientes y militantes por los Derechos Humanos de nuestra Ciudad , una manifestación recorrió las calles céntricas en reclamo de justicia.

Fue por los 30.000 detenidos- desaparecidos víctimas de la última dictadura civico -militar -eclesiastica de 1976 a 1983 , pero especialmente por los centenares de afectados en Campana.

La columna partió de Plaza España y al pasar frente a la Comisaria 1° se entono el tradicional cantico “…como a los nazis les va a pasar , a donde vayan los iremos a buscar …” . Recordemos que dicha repartición fue centro clandestino de detención tortura y exterminio de opositores a la dictadura en los años del terrorismo de estado.

Los manifestantes , por último confluyeron en la Plaza Eduardo Costa donde varios oradores fustigaron al gobierno militar de la época, a la falta de justicia ante los delitos de lesa humanidad cometidos por los militares y la complicidad civil de las grandes empresas como Tenaris-Siderca entre otros puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.