Alerta por tormentas de fuerte intensidad en la provincia de Buenos Aires

Actualidad Clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla con impacto en la ciudad y Provincia de Buenos Aires, otras provincias, para este jueves, con la posibilidad de llegada de un ciclón para nuestra zona.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas amarilla y naranja para la Ciudad y provincia de Buenos Aires, territorio en el que además anunció la irrupción de un ciclón para mañana. Otras provincias también se verán afectadas por tormentas y fuertes vientos.

La alerta naranja emitida hoy impacta en la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires y sur de Córdoba y Santa Fe; además de la totalidad de la provincia de Corrientes. La amarilla, en tanto, se emitió hoy también para la ciudad y provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Córdoba, La Rioja, San Luis, Mendoza y La Pampa.

Para mañana, la alerta amarilla afecta todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, además de CABA, La Pampa, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco y Santiago del Estero. Además, el SMN advirtió sobre un ciclón que afectará la provincia de Buenos Aires y también se sentirá en CABA. “El ciclón es el nombre genérico de todos los sistemas de baja presión y hay muchos tipos. Este es el nombre más preciso para este fenómeno”, señaló la meteoróloga del SMN Cindy Fernández.

En este sentido, la profesional detalló: “Está avanzando un frente frío por la zona. Ese frente frío va a estar originando en el día de hoy condiciones de tormentas intensas y también va a empezar a haber un cambio en la dirección del viento. Ya se están observando algunas ráfagas en la provincia de Buenos Aires. Hoy el fenómeno que se va a estar registrando es principalmente las lluvias”.

“Este frente después va a interactuar con las condiciones atmosféricas de la zona y va a terminar formando un sistema de baja presión. Ese es todo un proceso que tarda muchas horas e incluso días. Comienza hoy con el avance del frente y termina formando un sistema de baja presión que ya va a estar formado y desarrollado mañana. Es un proceso que ya comenzó”, agregó Fernández.

En relación a este jueves, la meteoróloga comentó: “Mañana, con la formación de este sistema de baja presión se van a seguir generando tormentas y lluvias intensas en gran parte de la provincia de Buenos Aires, pero sobre todo van a estar afectando al este de la provincia y a la Ciudad. Por esta razón, mañana también hay alerta de tormentas que también incluye a CABA. Pero junto con el sistema de baja presión, se van a empezar a intensificar los vientos. Gran parte de la zona central de Argentina, incluída la Ciudad de Buenos Aires, mañana también tiene alerta amarilla por vientos”.

Justamente en relación al viento en CABA y alrededores, el promedio será de entre 30 y 55 km/h, pero con ráfagas que pueden alcanzar los 60 o 70 km/h según precisó Fernández a Infobae.

fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.