En Las Campanas, se comenzó a reasfaltar la calle Demarco

Actualidad Sociedad

Este plan impulsado por la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio, que implicará la reconstrucción de la carpeta asfáltica en toda su extensión, empezó a realizarse desde Vigalondo a Miracca. Además, una vez que se construya el colector cloacal se continuará hasta llegar a la Colectora Norte.

En el marco de un importante plan de infraestructura que el Municipio llevará adelante en el barrio Las Campanas, esta semana comenzó el reasfaltado de la calle Demarco.

Estos trabajos contemplarán la colocación de una carpeta asfáltica de 8 centímetros y la realización de un reclamado de 15 centímetros de suelo cemento en toda la extensión de la arteria que va desde Vigalondo hasta Colectora de Ruta 9, abarcando así un total de 1.000 metros lineales.

Las mejoras, que tienen el propósito de mejorar la transitabilidad en una de las arterias más transitadas del barrio, iniciaron con el reasfaltado de 200 metros de la calle Demarco entre Vigalondo y Miracca.

Este plan seguirá avanzando paulatinamente hasta llegar a Colectora Norte, pero previamente se ejecutará entre Caroza y Trofeli la construcción del colector cloacal que garantizará el buen funcionamiento de la red actual y, a futuro, extender el servicio a más vecinos.

Según detallaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio, el colector cloacal se realizará con unos 400 metros de caño de 200 mm, que se colocarán a 400 metros de profundidad -en algunos sectores- para garantizar la expulsión directa de los residuos cloacales hacia la planta depuradora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *