Comenzó una importante obra de infraestructura que permitirá mejorar el servicio de gas en la Ciudad

Actualidad Sociedad

Es un nuevo gasoducto de más de 6 km que atravesará una parte del casco urbano y que, si bien causará inconvenientes en la circulación, tendrá importantes beneficios. Permitirá, una vez finalizada, mejorar el servicio de gas natural.

Con un importante despliegue, se puso en marcha una gigantesca obra de infraestructura de servicios en la ciudad. Se trata de un nuevo gasoducto que ingresará desde la zona de la ruta 9 y entrará a la ciudad por la zona del cementerio, para luego abarcar la calle Balcarce de punta a punta y finalizar en la zona de la refinería de Axión Energy.

Se trata de aproximadamente 6.540 metros de cañería de 8“ de diámetro, que ya están siendo instalados en el marco de una obra que lleva adelante la proveedora de gas Naturgy, a través de la empresa Bahisa. 

El municipio, por instrucciones del intendente Sebastián Abella, ha solicitado dentro de la autorización de las obras que las futuras excavaciones en la vía pública queden arregladas por completo, no aceptando ventanas ni en las calzadas de asfalto ni en las de hormigón. Es decir, que en el primer caso realizarán un recalado completo y en el segundo las losas intervenidas serán rehechas en su totalidad.

Buena parte de la obra se realizará con una tunelera inteligente, por lo que avanzarán rápidamente.

“Es una obra que permitirá ampliar la red de gas de la ciudad, permitiendo mejorar el servicio”, destacaron desde el municipio.

El tendido de la red ingresa por calle Balcarce hasta Luis Costa, desde allí hasta Berutti, doblando luego por Dellepiane, hasta Belgrano, y desde allí hacia la zona de la refinería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *