Quirófano móvil: unas 100 mascotas fueron castradas en la primera semana de operativos

Actualidad Sociedad

La unidad itinerante del Municipio puso en marcha su cronograma anual de visitas en Otamendi, donde se castraron y vacunaron de forma gratuita a perros y gatos.

El Quirófano móvil del Municipio puso en marcha esta semana su cronograma anual de visitas a distintos puntos de la ciudad para castrar y vacunar contra la rabia de forma gratuita a las mascotas.

Comenzando por Otamendi, la unidad móvil de la Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible estuvo en la sociedad de fomento del barrio donde intervino quirúrgicamente a 97 perros y gatos.

Según explicó el titular del área, Alejandro Deppeler, las castraciones son el método más efectivo para disminuir la sobrepoblación y mejorar la calidad de vida de las mascotas.

Como parte de estos operativos, los veterinarios municipales aplicaron también más de 110 vacunas antirrábicas, incluyendo a los perros y gatos allí castrados como así a aquellos que eran llevados específicamente para ello.

Dado que en Otamendi la demanda fue muy alta y que muchas personas no pudieron acceder a sus turnos, el quirófano móvil se quedará una semana más en el barrio y se estipula que se castrarán y vacunarán a otras 50 mascotas.

No obstante, Deppeler informó que aquellos vecinos interesados en acceder al servicio gratuito de castraciones 
pueden hacerlo también en la sede de Alberdi 1560. Para ello deberán comunicarse al 407403, de lunes a viernes de 9 a 12, para solicitar un turno.

“Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y el bienestar animal como herramientas fundamentales de la salud pública, con el Quirófano Móvil visitaremos cada barrio de la ciudad respetando un cronograma que se planificó de forma estratégica”, concluyó.

2 thoughts on “Quirófano móvil: unas 100 mascotas fueron castradas en la primera semana de operativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.