Estudian multiplicar el uso de especies forestales nativas en la ciudad

Actualidad Sociedad

La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio visitó el Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires a fin de generar proyectos de forestación urbana y familiar, así como una alternativa sustentable de regeneración de especies autóctonas en el ecosistema de las Islas del Delta.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio estuvo en el Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires en el marco del convenio marco de colaboración que existe entre las dos ciudades.

La visita se da en el marco de los estudios multiplicar el uso de especies forestales nativas en nuestra Ciudad a los fines de generar proyectos de forestación urbana y familiar, así como una alternativa sustentable de regeneración de especies autóctonas en el ecosistema de las Islas del Delta.


El secretario del área, Sergio Roses y los directores Juan Carlos Pandiani (Islas) y Rodrigo Souza (Economía Social), fueron atendidos por la ingeniera agrónoma y gerenta Operativa del Jardín, Graciela Barreiro, quien junto a su equipo informó de los programas de reforestación de especies nativas que llevan adelante.

En particular, conocieron detalles del proyecto de Recuperación de Flora Nativa del Delta del Paraná, donde el Jardín Botánico Carlos Thays fue seleccionado por la Fundación Botánica Klorane con sede en Francia, junto con Laboratorios Pierre Fabre, bajo el seguimiento de BGCI- Botanic Gardens Conservation International.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.