El Municipio comenzó con la entrega de mochilas a niños que inician primer grado

Actualidad Sociedad

Elisa Abella acompañó el acto realizado en el barrio Lubo para familias que forman parte del Plan Más Vida.

De cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio comenzó la entrega de mochilas y útiles escolares a niños que comienzan este año primer grado y pertenecen al Plan Más Vida.

Este martes el acto de entrega se realizó en la sociedad de fomento del barrio Lubo y fue acompañado por la concejal de Juntos, Elisa Abella; la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y la directora de Educación, Milva López Pereyra.

“Estamos muy contentos de poder realizar una nueva entrega de mochilas a los alumnos que egresan del Plan Más Vida y empiezan la escuela primaria porque sabemos que contribuye a la economía familiar y es una herramienta motivadora para que los chicos empiecen con mucho entusiasmo”, manifestó la edil al conversar con los medios de comunicación de la ciudad.

Además, indicó que ésta entrega forma parte de un trabajo integral que se realiza junto a la Dirección de Niñez y Familia para asesorar y acompañar a los niños y sus papás en el comienzo de las clases.

Finalmente, expresó su felicidad por el inicio del ciclo lectivo en tiempo y forma: “Venimos desde hace dos años de una lucha gigante para que los chicos puedan tener sus clases por lo que nos ponemos muy contentos que comiencen como corresponde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *