Una antigua locomotora se exhibe en la nueva Costanera

Actualidad Sociedad

Fue recuperada por el Municipio de los galpones del ferrocarril con el fin de darle visibilidad al patrimonio cultural de la ciudad y que la comunidad pueda disfrutar de esta maquinaria añosa.

El Municipio sigue trabajando para recuperar y darle visibilidad al patrimonio cultural de la ciudad y en los últimos días sumó una antigua locomotora a la nueva costanera.

Se trata de una maquinaria que se encontraba abandonada en uno de los galpones ferroviarios y fue recuperada en el marco de un operativo montado por la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana.

La locomotora luce ahora en un sector de la nueva costanera para que los vecinos disfruten de su encanto y conozcan un poco más de la historia y la cultural de la ciudad ya que el ferrocarril fue de gran trascendencia en el desarrollo del pueblo de Campana.

El intendente Sebastián Abella visitó el lunes la locomotora y adelantó que se seguirá trabajando durante los próximos días para retirar otras dos máquinas que también serán incorporadas al nuevo espacio verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.