Comienza el pago de las Becas Progresar

Actualidad Educación Política Sociedad

El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos está destinado a jóvenes de entre 16 y 17 años, quienes reciben apoyo para finalizar sus estudios. “Están llegando notificaciones con las fechas y lugares de cobro” anticipó la Consejera Escolar del PJ-Frente de Todos, Gisella Maidana.

Atento al inminente inicio del ciclo lectivo 2022, el pago de las Becas PROGRESAR comenzará a efectivizarse en las próximas horas. Así lo confirmó la Consejera Escolar del PJ-Frente de Todos, la Prof. Gisella Maidana.

“A todas las Juventudes que se hayan inscripto estén atentos, están llegando notificaciones con las fechas y lugares de cobro que inicia en el mes de febrero” sostuvo Maidana, quien agregó: “Está beca es una asistencia económica que brinda Anses, con el objetivo de fortalecer la trayectoria educativa de los y las jóvenes, garantizando condiciones igualitarias de acceso, permanencia y egreso del sistema educativo”.

Para la Consejera del FdT, “el Estado acompaña a las y los jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente”, y alentó a los inscriptos a ingresar a la página https://becasprogresar.educacion.gob.ar/, con el usuario y contraseña, para chequear el estado de la solicitud.

El programa PROGRESAR consiste en el otorgamiento de una beca mensual por cada joven durante todo el año. Como requisito para la permanencia en el Programa, las y los alumnos deberán acreditar la asistencia y los aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *