Un Juez Federal de Campana proceso al youtuber Yao Cabrera por reducción a la servidumbre con un embargo por $3 millones

Actualidad Fashion Policiales Sociedad

Dos empleados lo denunciaron por las malas condiciones en las que trabajaban en la casa que alquiló en Escobar. Además en el mismo juzgado recae una acusación por delitos sexuales.

El Juez federal de Campana, Adrián González Charvay, emitió una sentencia para el youtuber uruguayo “Yao Cabrera” tras la denuncia de dos ex empleados, Giovanna De Mitole y Mariano Fernández, quienes trabajaron para el polémico influencer y determinó que se lo procece por reducción a la servidumbre y le impuso un embargo de todos sus bienes por 3 millones de pesos hasta que logre pagar esa suma a sus denunciantes.

La chica que lo denunció afirmó que Cabrera la “redujo a la servidumbre” bajo las condiciones de “darle un lugar donde vivir y comer, valiéndose del estado de vulnerabilidad de la joven”, entre diciembre de 2019 y enero del 2020. Además, según denunciaron, la “sometía a su poder y voluntades precarias”.

El pasado 8 de febrero, cuando lo citaron a indagatoria, el youtuber se negó a declarar y sólo escuchó las acusaciones. Su abogado, Alejandro Cipolla, había denunciado entonces que se trataba de “un show mediático”.

“Entendemos que este llamado a indagatoria no es más que el paso anterior a la finalización del expediente, debido a que fue solicitado más de diez veces por la parte querellante, la misma que está siendo investigada por tratar de manipular a los testigos que presentó y también a la denunciante, quien habría sido asistida en su discurso”, señaló Cipolla.

“Cabe recordar que la causa fue iniciada el 16 de agosto de 2020, en la que se lo acusó a mi representado, Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, popularmente conocido como Yao Cabrera, de mantener cautiva a una mujer en su domicilio durante la semana y liberarla los fines de semana (cuando se iba por sus propios medios a la casa de la tía), fue decretada incompetente y remitida al juzgado de Escobar, el cual también la declaró incompetente y la derivó al fuero federal de Campana”, detalló el letrado.

Yao Cabrera, también acusado de delitos sexuales

Casi recuperado de las lesiones que sufrió por la caída desde un tercer piso en Villa Carlos Paz, situación que obligó a suspender la anunciada pelea con el ex campeón de boxeo Marcos Chino Maidana, el polémico personaje acumula causas en la Justicia.

Cabrera también enfrentará un procesamiento por delitos sexuales contra menores edad: ya se lo llamó a indagatoria a través de Zoom y escuchó acusaciones relacionadas a pornografía infantil y corrupción de menores, entre otras.

Esta citación giró en torno a la denuncia iniciada en el Juzgado Federal de Campana a cargo del mismo juez Adrián González Charvay por el Manager de Medios Jorge Zonzini, quien lo había culpado en 2018 por intentar corromper a menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.