La Colonia Municipal de Verano tuvo su clase abierta de natación

Actualidad Sociedad

Con la presencia de sus familiares, los jóvenes con discapacidad y los niños de entre 6 y 12 años exhibieron todo lo aprendido y los logros alcanzados durante la propuesta.

Chicos, jóvenes con discapacidad y adultos mayores continúan disfrutando a pleno de la Colonia Municipal de Verano impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, a través de la Dirección de Deportes.

Como parte de esta propuesta, los niños de entre 6 y 12 años y los jóvenes con discapacidad tuvieron su clase abierta de natación en las piletas del Club Puerto Nuevo y Club Ciudad de Campana respectivamente.

Allí, durante 40 minutos los colonos exhibieron todos los logros alcanzados y los conocimientos adquiridos durante toda la temporada de verano en los espejos de agua, ante una visita muy especial: padres y familiares.

En esta propuesta, se mostraron todas las técnicas de natación aprendidas en todas las clases. En el caso de los experimentados en el agua, expusieron la ambientación dentro de la pileta, cómo meter la cabeza debajo del agua, desplazarse sin miedo y acostarse tanto boca para abajo como para arriba.

Por otra parte, la muestra de los colonos con más habilidades acuáticas, constó en los desplazamientos y las técnicas de natación (crol, mariposa, espalda y pecho), como también las tiradas al agua y la flotación vertical.

Esta novedosa propuesta contó con el acompañamiento del director de Deportes, Matías Lugo, quien destacó que “es muy importante que los chicos y jóvenes con discapacidad puedan tener este espacio de estímulo de natación de forma gratuita ya que adquieren herramientas que pueden implementar en caso de meterse en otro espejo de agua y resolver alguna situación en la que se encuentran en peligro o no hagan pie”.

Además, resaltó el “gran compromiso y responsabilidad” de todos los profesores de la Colonia Municipal de Verano que “preparan distintas clases cargadas de aprendizaje y diversión para que los colonos puedan además de estimularse dentro del agua, compartir un buen momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.