Allí, los vecinos pueden depositar plásticos, papeles, cartones, metales, vidrios y telas, como así también pilas y baterías en desuso. Todos los residuos deberán estar limpios, secos y de ser posible, separados, aclararon desde el Municipio.
La Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible del Municipio emplazó esta semana un Punto Verde en la Plaza 1° de Mayo.
Este punto de recepción de materiales reciclables y residuos especiales fue traslado desde la Nueva Costanera hacia el espacio público ubicado en el boulevard Sarmiento (detrás del Skate Park) a fin de dar respuesta a una demanda de los vecinos.
Allí, los vecinos pueden depositar plásticos, papeles, cartones, metales, vidrios y telas, como así también pilas y baterías en desuso. Todos los residuos deberán estar limpios, secos y de ser posible, separados.
Según manifestaron desde la Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible, esta medida se llevó adelante en el marco de un plan de diagramación de los Puntos Verdes de la ciudad. Además, se prevé la instalación de contenedores de residuos reciclables en distintos puntos de la ciudad.
Los mismos fueron diseñados especialmente por el Municipio para que los campanenses puedan disponer de todos sus residuos domiciliarios reciclables. Los elementos depositados son retirados periódicamente y trasladados a los centros de tratamiento.
OTROS PUNTOS VERDES
El Municipio dispuso, hasta el momento, de un total de cuatro Puntos verdes fijos que están ubicados en la Plaza España, la Plaza Italia y el Campito de Siderca.