Ya se aplica la vacuna Moderna en el Hospital San José a niños desde 6 meses a 2 años  

Actualidad Salud

Personal de salud del vacunatorio comenzó a inmunizar contra el Covid-19 a los menores de hasta 2 años con 11 meses y 29 días, respetando los turnos que emite la plataforma provincial “Vacunate”.

En el Hospital Municipal San José el personal del vacunatorio ya comenzó a aplicar la dosis anticovid del laboratorio Moderna a niños de entre 6 meses y 2 años de 11 meses y 29 días.

Acompañados por sus familiares, los menores asisten al nosocomio local respetando su turno para recibir su dosis correspondiente que son aplicadas por enfermeras especializadas.

La vacunación no se realiza de forma espontánea, para ello es necesario que los menores estén inscriptos en la plataforma “Vacunate” que será el encargado de otorgar el turno que será comunicado vía mail, Whatsapp o la app.

La campaña gratuita, que está a cargo de la Secretaría de Salud del Municipio, comenzó este jueves tras recibir un importante lote de dosis que entregó la Región Sanitaria V de la Provincia.

El centro de vacunación para los bebés y niños es el hospital San José dado que cumple con todos los requisitos para aplicar las dosis por las dificultades que esto implica.

Allí también, cuando la familia y el menor se acercan a recibir la dosis contra el coronavirus, el personal de salud chequea la libreta sanitaria y, actualizan el calendario de vacunación en caso de faltar otras inmunizaciones que le corresponden de acuerdo a su edad.