El Municipio recuerda que está prohibida la venta ambulante en la Nueva Costanera

Actualidad Sociedad

Desde el Municipio remarcaron la importancia de respetar el artículo 7 de la ordenanza N° 7086, que establece el ordenamiento del renovado espacio público.

La Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General del Municipio recordó que está prohibida la venta ambulante en la Nueva Costanera.

En este sentido, remarcaron la importancia de respetar el artículo N° 7 de la ordenanza municipal N° 7086, que establece el ordenamiento del renovado espacio público que consta de reglas de convivencia básicas.

Además de la venta ambulante, la normativa prohíbe acampar y/o pernoctar, zambullirse y bañarse en el río, encender fuego, cruzar la baranda de contención que limita al río, instalar cartelería de cualquier tipo sin previa autorización municipal, realizar acciones de cualquier tipo que provoquen contaminación sonora de niveles tales que afecten la tranquilidad del lugar, salvo las expresamente autorizadas.

Allí tampoco se puede ingresar y/o estacionar en los espacios verdes del paseo ya sean vehículos o maquinarias de cualquier tipo; ingresar a la calle de circulación del Paseo con camiones, colectivos o maquinaria, salvo los expresamente autorizados; practicar deportes de riesgo que pudieran causar daño a quienes lo practican o a terceros.

Otro de los puntos que se destacan dentro de las normas de convivencia básicas es pasear animales sin correa. Asimismo, su dueño o guardián deberá proceder a la posterior limpieza de los excrementos.

En caso de incumplir con alguna de estas medidas, inspectores municipales procederán a labrar las correspondientes actas de infracción.

Esta ordenanza busca mantener el cuidado y el orden de este gran espacio público que tanto disfrutan las familias campanenses que, a diario realizan actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.