Covid-19: recuerdan el esquema de aislamiento para los casos confirmados y contactos estrechos

Salud Sociedad

Desde la Secretaría de Salud del Municipio explicaron que las pautas de aislamiento –definido por el Ministerio de Salud de Nación- tiene en cuenta el esquema de vacunación.

La Secretaría de Salud del Municipio recuerda que el esquema de aislamiento para casos confirmados de Covid-19 y contactos estrechos está vinculado al esquema de vacunación.

En tal sentido, desde la cartera sanitaria explicaron que “esquema de vacunación completo” alcanza a quienes hayan recibido la segunda dosis hace menos de cuatro meses o los que tienen aplicada la tercera dosis.

En tanto que, “esquema de vacunación incompleto” refiere a quienes hayan recibido solo una sola dosis o tengan dos dosis, pero que la última haya sido aplicada hace más de cuatro meses.

El esquema de aislamiento establece:

CASOS CONFIRMADOS

– Con esquema de vacunación completo: 7 días de aislamiento + 3 días de cuidados (no concurrir a eventos masivos o sociales, usar barbijo, mantener la distancia social y evitar contacto con personas con factores de riesgo).

– Con esquema incompleto o sin vacunación: 10 días de aislamiento

CONTACTOS ESTRECHOS ASINTOMÁTICOS

– Con esquema de vacunación completo: no deben realizar aislamiento, pero se recomienda cinco días de cuidados y control de síntomas (no concurrir a eventos masivos o sociales, usar barbijo, mantener la distancia social y evitar contacto con personas con factores de riesgo).

– Con esquema incompleto o sin vacunación: 10 días de aislamiento o 7 días de aislamiento + la realización de un hisopado + 3 días de cuidados (no concurrir a eventos masivos o sociales, usar barbijo, mantener la distancia social y evitar contacto con personas con factores de riesgo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.