El Municipio realizó operativos de inspección en supermercados, mayoristas y locales de comida rápida

Actualidad Sociedad

Impulsados por la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General del Municipio, el objetivo fue corroborar que las grandes cadenas radicadas en Campana cumplan con las medidas de seguridad e higiene establecidas. Anticiparon que continuarán las próximas semanas.

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General realizó esta semana exhaustivas inspecciones en distintos supermercados, mayoristas y locales de comida rápida de la ciudad.

El objetivo fue corroborar que las grandes cadenas radicadas en Campana cumplan con las medidas de seguridad e higiene establecidas, incluyendo limpieza de los lugares, temperaturas de los productos, entre otras, a fin de contribuir con el bienestar de los consumidores.

La titular del área, Marina Casaretto, recorrió las góndolas y depósitos del Yaguar, Carrefour y Coto, como así las cocinas del Mc Donalds y Burger King, junto al director General de Políticas y Desarrollo Sostenible, Dr. Alejandro Deppeler.

Para llevar adelante este trabajo intervinieron distintas áreas del Municipio que se desempeñaron de forma conjunta, tales como, personal de Inspección General, especialistas en bromatología y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Tanto en Yaguar como en Carrefour se realizaron clausuras parciales utilizando el mismo criterio ante las distintas deficiencias e irregularidades que se detectaron. Además, se los apercibió, dándoles un plazo de 48 horas para que regularicen su situación.

Como parte de estos operativos, también se decomisó toda la mercadería en mal estado y luego se desnaturalizó, dejando de estar apta para el consumo.

“Estamos satisfechos con los resultados de estos controles e inspecciones. Vamos a seguir realizándolos de forma periódica a fin de hacer cumplir las normativas vigentes como así garantizar el bienestar de los campanenses”, enfatizó Casaretto tras encabezar los operativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *