Comunicado de trabajadores municipales: “Paritarias, no decretos!!”

“Habiéndonos encontrado con la noticia publicada en distintos medios, nosotros los trabajadores municipales encontrándonos en permanente estado de alerta y movilización queremos hacerle llegar a la comunidad la réplica a los dichos publicados el día 13/01:”

“El DE reconoce una “grave situación económica” y hace mención a “necesidades de los trabajadores municipales”, pero en contraposición impone arbitrariamente un 10% de aumento a cuenta de futuros aumentos, lo cuales tampoco fueron establecidos en las reuniones paritarias”.

“El 10% decretado para el mes de enero fue considerado como insuficiente en asambleas municipales, en respuesta al acta N°2 del año 2022, al ser los sueldos básicos muy bajos, lo cual no implica un aumento significativo ($ 3000 aproximadamente en un básico de $30000)”.

“La reunión paritaria llevada a cabo el día 13/01 fue la 3era del año, y es necesario destacar y reconocer que la misma fue motivada por las asambleas diarias realizadas por los distintos sectores. En años anteriores las convocatorias empezaban recién en el mes de marzo”.

“El día 03/01, según consta en acta Nro 1 no hubo propuesta alguna de parte del DE, desmintiendo totalmente los dichos expresados en los medios”.

“Los trabajadores desmentimos categórica y enérgicamente los dichos de “la negociación estaba trabada” porque en ningún momento, hasta el día de ayer, se hizo mención al levantamiento de las medidas de fuerza llevadas a cabo desde el día 23/11″.

“La propuesta del levantamiento de asambleas para continuar con las negociaciones debiera ser puesta en debate de una asamblea general, la cual no fue llevada a cabo por tiempo insuficiente para coordinar la misma entre el día de ayer culminada la reunión paritaria y la publicación del decretazo del Intendente Abella”.

“Para finalizar, y en respuesta al “cuidado de las arcas municipales”, queremos recordarles que el presupuesto anual aprobado a fin del año 2021 preve un aumento de tasas municipales del 40%, recaudación que no repercutiría para los aumentos que se puedan dar en el año”.

“Por eso mismo le pedimos disculpas a la comunidad por los inconvenientes que venimos ocasionando pero nuestras medidas van a continuar hasta que logremos un salario acorde para cubrir las necesidades básicas”.

Facundo, trabajador municipal de la biblioteca.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *