Abella recibió a la campeona nacional de Patín

Actualidad Deportes Sociedad

El intendente se reunió con Sofía Mendoza, quien pertenece a la Escuela Municipal de Patín y, tras cerrar el 2021 con una gran performance, se prepara para competir en el Campeonato Sudamericano en febrero.

El intendente Sebastián Abella recibió a la patinadora Sofía Mendoza que completó un exitoso 2021 y se prepara para competir en el Campeonato Sudamericano en febrero.

Tras ser parte de la Escuela Municipal de Taekwondo, luego la joven incursionó en el patinaje artístico, disciplina en la que logró un importante crecimiento consiguiendo participaciones destacadas en diversas competencias.

Actualmente, entrena en la sociedad de fomento de La Josefa y el Club Pellegrini en Zárate.

Durante el 2021, se consagró campeona nacional en La Rioja y Córdoba (Villa María). También obtuvo un subcampeonato en La Rioja y fue subcampeona metropolitana. Esta distinguida performance le permitió clasificar al Torneo Sudamericano que se realizará en febrero de 2022.

“Sofía es un ejemplo de que el deporte y la disciplina pueden mejorar la vida de nuestros jóvenes. Nos enorgullece que sea parte de una de nuestras escuelas deportivas y que desde ese lugar nos represente a nivel internacional”, comentó el jefe comunal.

Finalmente, Abella le deseó éxito y aseguró que “el Municipio seguirá acompañando cada paso en su carrera que, sin duda, es de una excelente proyección”.

Durante el encuentro, el Intendente estuvo acompañado por la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y el director de Deportes, Matías Lugo, mientras la joven concurrió junto a sus padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.