Importantes obras de ampliación y mejoras en el centro de salud de Las Praderas

Actualidad Sociedad

Con la colaboración de la empresa Toyota, el Municipio realizó la ampliación del CAPS del barrio para sumar consultorios y reforzar la atención de los vecinos. El intendente Abella y el presidente de la compañía, Daniel Herrero, supervisaron el final de los trabajos.

Con el objetivo de fortalecer la atención y responder a la demanda de los vecinos, el Municipio encaró meses atrás la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Las Praderas, una importante obra que esta semana llegó a su fin.  

Se trata de un proyecto ejecutado con recursos de la empresa Toyota bajo la dirección de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio.

Los trabajos contemplaron la ampliación de dos consultorios, uno destinado a odontología, y la construcción de una batería de baños para el público (caballero, dama y discapacitados) así como la refuncionalización de las áreas existentes.

De esta manera, el centro de salud pasó a contar con una recepción, sala de espera, cuatro consultorios médicos, baños y una oficina con baño privado.

Esta semana, el intendente Sebastián Abella recorrió junto al presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, las nuevas instalaciones que brindarán a los vecinos una mejor atención al ampliarse los espacios y sumar nuevo mobiliario.

“Es una obra realmente muy importante para el barrio, pero también para el sistema de salud de Campana porque significa el fortalecimiento de los centros periféricos sumando no solo prestaciones sino también espacios más cómodos tanto para el personal médico como para los pacientes”, remarcó el jefe comunal.

Además, valoró la decisión de la empresa Toyota de apoyar el proyecto y agradeció a su presidente el acompañamiento y la confianza para con el Municipio.

“Este logro es una muestra más de lo que puede generar la unión entre el sector público y el sector privado”, concluyó Abella.

De la recorrida también participaron los secretarios de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana y de Salud, Sergio Agostinelli y Cecilia Acciardi -respectivamente; la subsecretaría de Salud, Eleonora Penovi; y la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa, en tanto que por Toyota acompañaron la directora de Finanzas, Fabiola Zandalazini; y el gerente general de Sustentabilidad, Eduardo Kronberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *