El operativo, que llevó adelante personal de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, fue a raíz del hallazgo de un murciélago muerto con rabia.
La Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio llevó adelante un importante control veterinario a mascotas en el barrio Las Lomadas de Los Cardales.
Este operativo, que estuvo a cargo de veterinarios municipales, fue a raíz que días atrás se encontró en el lugar un murciélago muerto que dio positivo del virus de la Rabia, tras ser recogido por personal del área de Zoonosis y analizado por personal de Zoonosis y enviado a analizar a Zoonosis Urbanas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Durante la acción, se realizó la vacunación de todos los perros y gatos en los domicilios comprendidos dentro del anillo de prevención donde fue encontrado el quiróptero.
Desde la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis aseguraron que se continuarán llevando adelante estos operativos de vacunación en el barrio la próxima semana a modo de prevención.