El Municipio renovó el convenio con la UBA para que el CBC se siga dictando en Campana

Educación Política Sociedad

Fue luego de una reunión entre la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, y el director del Ciclo Básico Común, Jorge Ferronato.

A casi cinco años de la llegada del Ciclo Básico Común (CBC) a Campana, el Municipio renovó el convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para que se siga dictando de forma gratuita en el Centro Educativo Municipal (CEM).

Esta medida se ratificó este viernes luego de una reunión que encabezaron la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, y el director del CBC, Jorge Ferronato.

“Es una firma muy importante porque les brinda a los jóvenes la posibilidad de comenzar sus estudios universitarios en las cercanías de sus domicilios”, enfatizó Elisa Abella tras la rúbrica en la que fue acompañada por la directora de Educación, Milva López Pereyra.

Y sumó: “Que se siga dictando el CBC en la ciudad confirma el gran valor que tiene la educación para la gestión municipal ya que es una herramienta transformadora porque, al dictarse acá, brinda igualdad de condiciones para los vecinos de Campana y ciudades aledañas”.

En este sentido, la funcionaria destacó que el curso introductorio se dicta en un lugar específicamente construido por el Municipio y que cuenta con aulas cómodas, modernas y totalmente equipadas para que los estudiantes no solo acudan al dictado de las clases, sino que también encuentren un espacio de estudio cálido con computadoras y bibliografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *