El Consejo Escolar continúa exigiendo la creación de 35 cargos de auxiliares para mantener las escuelas abiertas

La insistencia de este pedido radica en las dificultades que se desprenden desde la reimplementación de los comedores escolares del Sistema Alimentario Escolar (SAE) por la falta de personal.

El Consejo Escolar de Campana continúa exigiendo la creación de 35 cargos de auxiliares para mantener las escuelas y jardines de infantes abiertos con la presencialidad plena de alumnos y docentes.

Este pedido se vuelve a realizar a raíz de las dificultades que se desprenden desde la reimplementación de los comedores escolares del Sistema Alimentario Escolar (SAE) por la falta de personal.

“Desde hace más de tres meses que venimos solicitando la creación de estos nuevos cargos a la Dirección de Recursos Humanos, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, que sería lo mínimo e indispensable para un funcionamiento correcto de todas las instituciones del distrito, pero lamentablemente nunca obtuvimos una respuesta positiva”, enfatizó la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García.

Y continuó: “Esta problemática repercute negativamente en la comunidad educativa, provocando la suspensión de algunos turnos en varias instituciones escolares, a pesar de los esfuerzos tanto de, directivos como de auxiliares, para subsanar dicha problemática que se presenta diariamente”.

Además, explicó que “luego del incremento de cupos de SAE, para paliar la difícil situación económica que está atravesando la provincia y el país, sin dotar con la cantidad de recursos humanos necesarios para esta labor, los auxiliares que están en los establecimientos se ven sobre exigidos”.

Para cerrar, García sostuvo que “para dar respuesta a esta problemática, desde el Consejo Escolar queremos reconocer el trabajo de los auxiliares, y nos comprometemos a seguir peticionando ante las autoridades provinciales para que se creen cargos para cubrir este déficit distrital”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *