Cambios en el festival de Jesús María: los jinetes competirán con casco y chaleco protector y no se podrá ingresar con facones

Actualidad General Sociedad

El Festival de Doma y Folklore anunció algunas medidas de protección para sus jinetes tras el fallecimiento de un hombre en 2020. Además controlarán las armas blancas y habrá protocolos covid.

La Municipalidad de Jesús María y la comisión directiva del Festival Nacional de la Doma y el Folklore anunciaron este lunes más novedades sobre la próxima edición del evento, que se realizará del 6 al 17 de enero de 2022.

Atendiendo a la muerte ocurrida durante la última edición realizada antes de que se desatara la pandemia, y con el objetivo de ampliar la seguridad a los jinetes dentro de este deporte considerado de alto riesgo, se establecieron modificaciones en el campo de jineteada.

Entre los cambios más importantes, se destaca el uso de elementos de protección, como casco y protector corporal, que ahora serán obligatorios para todos los jinetes que compitan dentro del campo de la doma.

Imagen: Radio Libertad

En enero del 2020, Norberto Cossutta, de 40 años y oriundo de Deán Funes pero radicado en Catamarca, falleció tras ser aplastado por un caballo. Durante esa edición, además de realizar un homenaje para recordar a Cossutta, se suspendió el campeonato de la doma por esa noche, pero los show musicales siguieron adelante.

Desde ese momento se comenzaron a estudiar medidas que mitiguen los riesgos que pueden sufrir quienes compiten por el premio de la doma, ya que no fue la primera vez que un jinete falleció mientras competía. Estos cambios comenzarán a regir a partir de enero del 2022.

fuente: diario La Voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *