La Escuela Técnica Roberto Rocca y la Universidad de San Andrés firmaron un convenio de colaboración académica

El alumnado podrá conocer la oferta educativa y acceder a contenidos formativos, proceso de ingreso abreviado y aranceles especiales de la casa de altos estudios. También se acordaron descuentos para los docentes que deseen realizar actividades del área de Extensión universitaria.

La Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) y la Universidad de San Andrés (UdeSA) firmaron un convenio de colaboración académica que, entre otros beneficios para ambas instituciones, prevé el acceso del alumnado próximo a graduarse a contenidos formativos, proceso de admisión abreviado y aranceles especiales para las carreras de grado de la casa de altos estudios.

Además, el acuerdo establece descuentos a docentes de la ETRR para participar de las actividades de Extensión tanto del Departamento de Humanidades como de la Escuela de Educación de la Universidad.

“Continuamos entablando vínculos con prestigiosas instituciones educativas del país, en este caso ampliando el abanico de carreras superiores por el que pueden optar los y las estudiantes próximos a graduarse. Al mismo tiempo, este acuerdo permite que puedan hacer uso de contenidos formativos de calidad, base de datos y materiales de consulta presentes en la biblioteca de la UdeSA”, destacó Ludovico Grillo, director de la ETRR.

Por su parte Lucas Grosman, rector de UdeSA, comentó que “la Universidad se ha posicionado como una institución pionera en educación con una propuesta académica innovadora y de excelencia para forjar a los talentos del futuro”, siendo el principal desafío “formar a los estudiantes para profesiones que todavía no existen o que van a quedar totalmente reconfiguradas en los próximos años”.

En ese sentido, UdeSA se comprometió a mantener informado al alumnado de la ETRR sobre sus programas de grado, planes de estudio y políticas de admisión e ingreso, incluyendo la realización de una visita a las instalaciones de la universidad.

El convenio establece asimismo la admisión por parte de UdeSa como alumnos de sus carreras de grado, sin que rindan exámenes de ingreso, a los egresados de la ETRR cuyo promedio obtenido entre los tres años anteriores al último año de escolaridad sea igual o superior a los 8 puntos (sobre una escala de 10).

También acordó ofrecer cinco premios del 20% de descuento sobre el arancel vigente, por orden de mérito, a estudiantes que cumplan el requisito mencionado y, además, en el último año de la ETRR tengan un promedio de 8 o más, de acuerdo al promedio de las calificaciones de todas las asignaturas cursadas durante ese año.

El objetivo del convenio es la cooperación para el desarrollo de actividades académicas, científicas y culturales que promuevan la integración entre ambas comunidades educativas. Esto concierne el intercambio de información sobre planes de estudio, planificación docente, materiales didácticos y bibliográficos; la articulación de actividades de capacitación, perfeccionamiento y actualización; y la organización de conferencias, seminarios, cursos y actividades de extensión comunitaria.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *