“Brindamos herramientas para facilitar la inserción laboral y mejorar la empleabilidad”

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, celebró el cierre de la primera edición del programa municipal “Codo a Codo 4.0” junto a un egresado y anunció que se volverá a dictar nuevamente en el corto plazo.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, celebró el cierre de la primera edición de “Codo a Codo 4.0”, el programa municipal de enseñanza sobre programación, conveniado con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta, que se dictó de forma gratuita y virtual, busca ofrecerles a los vecinos la oportunidad de profundizar determinados saberes asociados a distintas tecnologías que poseen un alto potencial de salida y profesionalización laboral.

A modo de cierre, Elisa y la directora del Centro Educativo Digital (CED), Florencia Ortiz, se reunieron con el joven Nahuel Alfana, uno de los cinco egresados que tuvo esta iniciativa en la que se inscribieron más de 100 estudiantes y, luego del examen de ingreso, quedaron solo 23.

En este sentido, Elisa Abella felicitó a cada uno de los participantes que, a pesar de la exigencia y la demanda de las clases, pudieron culminar con responsabilidad y compromiso este curso tan importante.

“A través de políticas públicas que surgen de un convenio de colaboración con CABA, brindamos herramientas para facilitar la inserción laboral en el sector IT, imprescindibles para mejorar la empleabilidad”, enfatizó Elisa Abella tras mantener un encuentro con uno de los egresados en el CED.

Y afirmó: “Año tras año, el sector del software crece en tamaño y en demanda de puestos de trabajo, por eso creemos que es una excelente oportunidad para incorporarse en el ecosistema laboral del futuro”.

Además, anunció que este programa se volverá a realizar en un corto plazo, con el objetivo de seguir dando oportunidades a los jóvenes de Campana, además de invitar a los vecinos a sumarse a la gran oferta de cursos educativos que se dictan en el nuevo Centro Educativo Digital, que es modelo en toda la zona, sito en Castelli 562.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *