ABSA capacita a sus empleados contra la violencia de género

ABSA llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida al personal de la Empresa sobre la temática “Perspectivas de Género y Masculinidades”.  Esta actividad se encuentra enmarcada en la Ley Provincial N° 14.893 que establece la “Licencia para Mujeres Víctimas de Violencia” en el ámbito de la administración pública y su Decreto Reglamentario 121/2020.

El primer encuentro tuvo lugar de manera virtual el martes 26 de octubre y contó con la colaboración de los docentes Vicente Garay y Martín Alesandro, pertenecientes al Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, quienes estuvieron a cargo de la charla.

Asimismo, la jornada fue organizada a través un Equipo Interdisciplinario conformado por trabajadoras de ABSA para el abordaje de casos de violencia de género hacia el interior de la Empresa.  En esta oportunidad, la misma alcanzó a más de 150 trabajadores y se encuentran programados cinco encuentros más con el objetivo de llegar a todos los integrantes de la compañía. 

Equipo Interdisciplinario para el abordaje de casos de violencia de género

ABSA aprobó recientemente un protocolo de prevención e intervención para contener, acompañar y asesorar a trabajadoras víctimas de acoso y violencia de género.

En ese marco creó un Equipo Interdisciplinario compuesto por 15 trabajadoras de la Empresa que llevará adelante esta tarea, impulsando la perspectiva de género a través de la capacitación y promoviendo la igualdad de trato y la equidad. 

Desde el Equipo Interdisciplinario expresaron que “estas acciones permiten visibilizar las situaciones de violencia y que las mismas sean tratadas y abordadas con perspectiva de género, dando respuestas en el marco del respeto, confidencialidad y absoluto cuidado de la información”.

En ese sentido ABSA implementó para sus empleadas una línea telefónica y un email destinado a contener, acompañar y asesorar a quienes sufren violencia de género.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *