Vecinas se suman a la campaña Octubre Rosa

Desde la Asociación Creando Nexos impulsan el acompañamiento a las mujeres para la prevención del cáncer de mama. Emprendedoras locales también participan de la iniciativa.

La presidenta de la asociación Creando Nexos, Romina Carrizo, junto a María Jimena Maciel, impulsaron el acompañamiento a las mujeres para la prevención del cáncer de mama, sumando a emprendedoras locales a la campaña de concientización.

“Nos reunimos con emprendedoras locales que se suman a acompañan este Octubre Rosa con la finalidad de hacer énfasis en el autoexamen y el control periódico para prevenir el cáncer de mama” expresó la Dra. Carrizo, quien señaló que “tras la pandemia se perdió tiempo de prevención, y queremos instar a recuperarlo en pos del manejo de hábitos saludables”.

Uno de los ejemplos del aporte emprendedor, es el de Julieta Basurto, quien confecciona remeras bordadas y sublimadas con frases motivacionales para mujeres, las cuales pueden encontrarse a través de las redes sociales (Instagram: @holajulee, Milagros Medela, @losublimadores).

“Todos y todas podemos  invitar a la prevención con el autoexamen y el control periódico desde nuestro lugar” argumentó la Dra. Jimena Maciel, integrante de la asociación, quien consideró “sumamente destacable que vecinas, desde sus ámbitos privados, se unan a la asociación en esta campaña, porque deciden con lo suyo pensar en la comunidad e impulsar la prevención en las y los campanenses”.

El equipo de creando nexos viene trabajando socialmente en el impulso de políticas de desarrollo humano, salud, educación y bienestar, ante un deseo instalado en la comunidad de ser parte en la promoción de políticas públicas en la temática.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *