Elisa Abella destacó la importancia de aprender oficios para crear empleos genuinos

Actualidad Política Sociedad

Se puso en marcha la segunda edición de las capacitaciones de oficios gratuitas, entre ellas el curso de gastronomía básica, y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura participó de una clase junto a los alumnos, con quienes conversó sobre la importancia de adquirir herramientas para poder llevar adelante un emprendimiento.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, compartió este martes una clase con los alumnos del curso de gastronomía básica que ofrece el Municipio de forma gratuita.

En el Centro de Jubilados Corazones Abiertos se está dictando la segunda edición de esta capacitación de oficio y tiene una decena de participantes que adquieren conocimientos, recetas y herramientas de la mano de la profesional en gastronomía, Marina Padovani.

Allí, Elisa conversó con los alumnos sobre la importancia de aprender un oficio y poder llevar adelante un emprendimiento y se convierta en una fuente de empleo genuino. Además, analizaron todas las alternativas que tienen a su alcance.

“El eje de la educación y el trabajo es fundamental porque se retroalimentan entre sí, permitiéndoles a las personas la posibilidad de elegir a qué dedicarse”, enfatizó la funcionaria durante la charla.

Además, sumó: “Con distintos cursos de oficios, desde el Municipio buscamos que los vecinos estén más preparados y puedan trabajar de lo que les gusta, y para eso es importante seguir brindándoles información, herramientas y recursos para cumplir con el objetivo”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *