Abella encabezó la apertura de la calle de la nueva Costanera en un hecho histórico para la ciudad

“Desde hoy, Campana deja de darle la espalda al río”, enfatizó el Intendente tras realizar el tradicional corte de cintas en el renovado espacio público donde, tras la importante obra realizada por el Municipio, se hizo realidad el sueño de todos los campanenses.

El intendente Sebastián Abella cortó este viernes la cinta que dejó inaugurada la calle de la nueva Costanera, marcando así un hecho histórico para la ciudad.

Desde ese momento, decenas de ciclistas y vehículos circularon por primera vez por la calle que lleva el nombre del ex senador Oscar Enrique Sala.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella y el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, el jefe comunal aseguró que “a partir de ahora, Campana deja de darle la espalda al río”.

El acto simbólico se realizó en el ingreso al renovado espacio público junto a vecinos, funcionarios municipales, la presidenta del HCD, Marina Casaretto, concejales de Juntos por el Cambio y candidatos a legisladores por Juntos.

Además, tuvo un colorido desfile de autos clásicos del Club del Primer Automóvil y de ciclistas de A Todo Pedal que circularon por la calle y la bicisenda, como así de una gran peregrinación de todos los presentes por el sendero peatonal de la nueva Costanera.

“Después de más de cinco años de gestiones y trabajo, llegó el día tan esperado por todos los campanenses y me llena de orgullo ser el intendente que logró cumplir el sueño de todos de tener este espacio frente al río”, indicó Abella.

Además, remarcó el trabajo del equipo de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana y recordó todo el trayecto que atravesó el Municipio para encarar la obra que “comenzó en 2015 cuando empezamos a buscar un camino alternativo para desviar a los camiones que transitaban por el lugar para dirigirse a las empresas de la zona y el puerto”.

“Eso lo logramos después de dos años cuando creamos un nuevo camino para el tránsito pesado lindero a la costanera. Fue muy difícil, pero era fundamental para iniciar con la construcción del lugar”, agregó Abella al tiempo que resaltó que “ninguna gestión anterior tuvo la visión de hacerlo”.

Asimismo, enumeró cada una de los objetivos cumplidos: “Construimos una calle nueva con bicisenda y numerosos senderos, emplazamos distintos patios de juegos y espacios con postas saludables, reformulamos los muelles, hicimos un bello parquizado, colocamos nueva luminaria LED en todo el Paseo, siempre pensando en que los vecinos tengan un espacio para disfrutar en familia y que se integre al resto de la ciudad”.

“El sueño de muchos años y de todos los campanenses hoy es una realidad y eso lo logramos juntos con mucho compromiso”, celebró al tiempo que dijo “esta obra la prometieron muchos gobiernos, pero nosotros nos pusimos al hombro este proyecto y cumplimos con el viejo anhelo”.

FIN DE SEMANA

Para cerrar, Abella invitó a todos los vecinos a disfrutar este sábado y domingo de dos jornadas inolvidables que contará con shows en vivo para toda la familia, juegos, food trucks y feria de emprendedoras, entre otras tantas propuestas. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *