La ciudad celebró el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

El evento formó parte del Día de la Familia realizado este domingo en el Campito de Siderca. Hubo juegos con tecnología asistida, una caminata y una pintada de concientización en el espacio exclusivo de estacionamiento para las personas con discapacidad.

La ciudad celebró el Día Mundial de la Parálisis Cerebral con una jornada de concientización organizada por el área el Área Motores de IMENIC junto al Municipio.  

El evento formó parte del festejo del Día de la Familia que se realizó este domingo en el Campito de Siderca, donde alumnos, docentes, familiares y vecinos compartieron distintas actividades recreativas y deportivas.

En este marco, se presentaron juegos con tecnología asistida y Sebastian, un alumno de IMENIC, mostró a la comunidad el dispositivo de comunicación aumentativa llamado Tobii transmitiendo unas palabras a los presentes.

Allí también se realizó la tradicional pintada sobre un espacio de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad con el fin de concientizar a los vecinos sobre la importancia de respetarlos.

Seguidamente se llevó adelante la caminata alrededor del Campito para luego dar paso a la voz de la profesora Andrea Quaglia, quien interpretó un popurrí de canciones acompañada con mucha alegría por todos los presentes.

“Fue una tarde de inmensa felicidad porque nos volvimos a encontrar y pudimos retomar las actividades que tradicionalmente compartíamos con los vecinos y la pandemia puso en pausa. Agradecemos a todos los que participaron y a IMENIC por dejarnos acompañarlos en esta celebración”, afirmó la directora de Discapacidad del Municipio, Márgara Pons, al concluir el evento.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *