Defensa Civil participó de una jornada de trabajo para erradicar especies exóticas invasoras del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

La importancia de extraerlas se debe a que su proliferación afecta la biodiversidad, impidiendo el desarrollo y crecimiento de las especies nativas. La actividad fue en conjunto con miembros de la comisión directiva de San Jacinto y guardaparques nacionales.  

En el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, se realizó una importante jornada de trabajo en conjunto con miembros de la comisión directiva del barrio San Jacinto, guardaparques nacionales y brigadistas de Defensa Civil Campana.

El objetivo de la misma fue realizar un control de especies exóticas invasoras y luego extraerlas dado que en su proliferación afectan la biodiversidad, impidiendo el normal desarrollo y crecimiento de las especies nativas como el ceibo, tala espinillo y pastizal pampeano, entre otras.

“Además, se busca erradicar especies invasoras como ligustro, paraíso y mora, por lo que estas jornadas de trabajo continuarán a los fines de ir erradicando, poco a poco, de especies invasoras al Parque Nacional”, comentaron desde Defensa Civil.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *