Egresadas del Programa Municipal de Oficios comenzaron sus propios emprendimientos

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, se reunió con nueve mujeres que tras completar el Curso de Gastronomía pusieron en marcha sus emprendimientos.

Apenas terminó la primera cursada del Programa Municipal de Oficios, un total de nueve mujeres campanenses decidieron poner en marcha sus propios emprendimientos.

Ellas hicieron el Curso de Gastronomía con la profesora Marina Padovani. En dicho curso, adquirieron no sólo los conocimientos técnicos sino también la confianza necesaria para poder hacerlo.

Silvina Amato con La nonna Eufemia (Pastelería y recetas de la abuela), Iara Cirot y Lidia González con Dolce Amorina (Pastelería y panadería. Desayunos), Sandra Carrazán con Cata Bombones (Viandas pastelería), Vanessa Parra con Vaneza cocina (Pastelería), Jackeline Silva con Quepein (Pastelería y panadería), Alicia Delgado (Panadería), Jesica Allo con (Food truck), Sasha Munin Viviani (Salado y dulce) e Irina Vera (Panadería y pastelería) ya elaboran y comercializan sus productos.

Como resultado de un buen ambiente de trabajo y capacitación, se impulsó una segunda etapa del curso, que será aún más intensiva y permitirá que continúen profesionalizándose.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, se reunió con ellas y la docente para felicitarlas por sus emprendimientos.

Durante el encuentro, Elisa comentó que estaba muy feliz por los resultados dado que se cumplió con uno de los principales objetivos al momento de diseñar este programa de oficios.

“Estamos dándole herramientas para que puedan trabajar de lo que les gusta. Nos enorgullece también acompañarlas en estos primeros pasos”, manifestó la secretaria a las emprendedoras durante el encuentro. 

Además, aseguró que “también podemos seguir reforzando uno de los ejes prioritarios de nuestra Secretaría: la educación y el trabajo”.

“Es una gran alegría que este programa de oficios nos permite ver que tanta gente lo está aprovechando y está dando tantos buenos frutos”, agregó la funcionaria

Finalmente, aseguró que la Secretaría que dirige está a disposición para seguir acompañándolas en el desarrollo de sus emprendimientos.

Para cerrar, Elisa anunció que, a partir del 4 de octubre, Campana contará con su Primer Centro de Oficios Municipal y que, tras su apertura se agregará albañilería, electricidad, plomería y mecánica de motos como nueva oferta educativa.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *